Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Así rechazaba el PP la aprobación de otras leyes que luego defendió

Los populares advirtieron contra la España "divorcista" para oponerse al divorcio y hablaron incluso del "egoísmo de las madres" para rechazar la ley del aborto a la que ahora quieren volver

Así rechazaba el PP la aprobación de otras leyes que luego defendió

Así rechazaba el PP la aprobación de otras leyes que luego defendió

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581489774_701516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Karmentxu Marín empezaba así su crónica en 'El País': "Entre la sonrisa del ministro de Justicia, los abrazos y los whiskies de los socialdemócratas y las caras serias de algunos democristianos, el pleno del Congreso aprobaba el proyecto de ley del divorcio". Era aún la transición, hacía poco del golpe de estado y Alianza Popular votó en contra de una ley que respaldaba la mayoría social del país. José Luis de la Vallina representó al partido que luego sería al PP. Año 81.

"No quiero contribuir al espectáculo divorcista de este país", llegó a decir el diputado, para el que había otros asuntos más importantes en aquel momento. Cuatro años después de aquello, el Congreso aprobó la ley del aborto. El PP se opuso. El PP la recurrió. Y abanderó la causa en contra José María Ruiz Gallardón, padre de Alberto Ruiz Gallardón. Se oye regular -tiene muchos años- pero llega a quejarse del egoísmo de las madres.

Luego hubo otra ley del aborto, la de plazos en 2010, a la que también se opuso el PP. Hasta el punto de que ahora, su posición consiste en pedir que se recupere la ley del 85 que ellos mismos rechazaron.

El relato sigue con la ley de matrimonios homosexuales. 2004. "Yo no tengo nada claro que un niño viva mejor, se eduque mejor, en un matrimonio de homosexuales, que no que un niño tenga un padre y una madre", decía Rajoy.

No es nuevo, entonces, que el PP diga que el derecho a la eutanasia sea una obligación, porque ya lo dijo con el divorcio. Tampoco hay novedad en que coincida con la ultraderecha, porque ya sucedió en el 81. Sí era nuevo que acusase al gobierno de promover leyes como la de la eutanasia para ahorrarse unos cuantos millones.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00