Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes Autonómicos
Festival Málaga

Javier Fesser recibirá la Biznaga de Honor en el Festival de Málaga

El director presentará en el certamen su última película, 'Historias lamentables'

Javier Fesser, Biznaga de Honor del Festival de Málaga

Javier Fesser, Biznaga de Honor del Festival de Málaga / CEDIDA

El Festival de Cine de Málaga homenajeará al director Javier Fesser con la Biznaga de Honor a toda su carrera. Serán en la nueva edición del certamen que comienza el próximo 13 de marzo y en el que el cineasta presentará su nueva película. Historias lamentables participará fuera de concurso en la Sección Oficial. Fesser y Claro García firman el guion de este largometraje protagonizado por Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer y Fernando San Segundo y llegará a los cines el 30 de abril.

Javier Fesser, además de por sus títulos cinematográficos, pasará a la historia del cine español por haber cambiado los requisitos para obtener las ayudas al cine que otorga el Ministerio de Cultura a la producción de largometrajes. La visibilidad que dio en Campeones, su última película, a las personas con discapacidad que trabajan en el cine -dentro y fuera de la gran pantalla-, hizo que el ICAA incluyera como requisito obligatorio para recibir subvención, la contratación de trabajadores con alguna discapacidad.

Campeones es, además, una de las películas más taquilleras de la historia del cine español, con más de 3, 3 millones de espectadores y todo un fenómeno que acabó con el Goya. Se inició en el cortometraje con Aquel ritmillo, con el que ganó su primer Goya, y El secdleto de la tlompeta, en los años noventa.

Su primer largometraje fue El milagro de P. Tinto en 1998 y con él consiguió estar nominado al Goya a dirección novel, por su aportación de una mirada diferente del cine español. El éxito en taquilla llegó con la adaptación de los personajes de Francisco Ibáñez, en la película La gran aventura de Mortadelo y Filemón.

En su tercer largometraje Camino, dejó la comedia y se centró en llevar a la gran pantalla la historia real de la niña Alexia González-Barros, hija de padres pertenecientes al Opus Dei y que padecía un cáncer. La película ganó el Goya, pero le acompañó toda una polémica sustentada por este grupo religioso.

Antes de Camino, Fesser había logrado estar nominado al Oscar con el cortometraje Binta y la gran idea

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?