Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

¿Miss Caffeina y Varry Brava se conocen lo suficiente?

Están compartiendo la gira 'Dancetería' pero hemos querido saber hasta qué punto están compenetrados recordando el famoso programa de 'Su media naranja'

Alberto Jiménez (de Miss Caffeina) y Aaron Saez (Varry Brava) están tan compenetrados que giran la cabeza 50º los dos a la vez sin darse cuenta / VÍDEO: PABLO PALACIOS

Danceteria fue una discoteca muy famosa en los años 80 en Nueva York. Allí se daban cita cada noche todas las tribus urbanas que convivían entonces en la Gran Manzana: desde punkies hasta rockeros y todas las variantes de poperos que también empezaban a cobrar fuerza en la contracultura. Artistas como Andy Warhol o grupos como Queen o los Rolling Stone se dejaban caer por allí a menudo. Era el lugar de moda pero a la vez, el sitio donde todo el mundo tenía cabida y esa es la filosofía que Miss Caffeina y Varry Brava han llevado al escenario en su gira conjunta que no podía tener otro nombre mejor que el de aquel club mítico donde la música sonaba sin prejuicios.

Los Rolling Stone en Danceteria, en junio de 1980 / Allan Tannenbaum (GETTY IMAGES)

La gira arrancó el pasado 8 de febrero en A Coruña y el pasado viernes se dieron un baño de masas en Madrid. El pabellón 1 de Ifema se llenó de gente dispuesta a bailar sin parar y ambos grupos fueron sucediéndose en el escenario -a veces mezclados, a veces no- repasando algunas de las mejores canciones de sus repertorios e, incluso, alguna propina más, como una divertida versión de Será porque te amo, de Ricchi e Poveri o la canción que han compuesto juntos y que también se llama Danceteria. Por momentos, Ifema parecía una rave, en otras ocasiones, alguna pareja aprovechaba para celebrar San Valentín, pero siempre había gente bailando.

Los dos grupos están muy compenetrados en el escenario pero hemos querido ir más allá. Nos hemos metido en la piel de Jesús Puente y hemos emulado uno de sus programas más célebres para descubrir si Alberto (Miss Caffeina) y Aaron (Varry Brava) se conocen bien. Para ello, les hemos hecho preguntas cruzadas sobre sus canciones, sobre quién le tiró los trastos a quién, sobre manías antes de salir al escenario... y el resultado ha sido de cuatro respuestas acertadas y cinco fallidas: se conocen bastante pero hay que profundizar un poco más.

Tendrán oportunidad de seguir compartiendo confidencias en los próximos conciertos que tienen por delante. El 22 de febrero tocan en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 7 de marzo en la Sala Gamma de Murcia. Encima del escenario aprueban de sobra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?