Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

China al descubierto: los campos de "reeducación" para las minorías musulmanas

Una filtración a varios medios como la CNN o la BBC británica, revela la persecución del régimen chino a la minoría uigur

Una filtración a varios medios como la CNN o la BBC británica, revela la persecución del régimen chino a la minoría uigur. Una etnia que vive en el norte del país y a la que Pekín persigue e interna en campos de reeducación.

Es el caso de la hermana de Rozinsa, detenida por tener 4 hijos en lugar de 3, lo máximo permitido en zonas rurales. Esas son las razones que el régimen esgrime en los documentos que se han conocido ahora y en los que aparecen registrados los nombres y movimientos de buena parte de los miembros de esta etnia musulmana a la que el Gobierno vigila de cerca y detiene en cuanto tiene ocasión. Después los encierra en centros de internamiento donde saben cuando entran pero no cuando salen, si es que salen

Es el caso de Anwar, que habló por última vez a su padre hace 3 años. La versión oficial es que son centros de reeducación en los que cantan o aprenden mandarín.

Pero la realidad es que se les instruye continuamente con propaganda del partido comunista, viven hacinados en celdas y sufren torturas en ocasiones hasta la muerte. China se limita a defender que está combatiendo el terrorismo y el extremismo religioso..

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?