Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Que paguen quienes más tienen

¿Está justificada, por ejemplo, esa nueva tasa a Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft?

Libró Pedro Sánchez al Rey de hacerle partícipe de las tasas Google y Tobin, cosas de progres, y no conviene que la Corona se contamine. Así que presencia amistosa de Felipe VI con todos los ministros, pero lo incómodo, a solas.

Espera ingresar el Gobierno, de izquierdas, habrá que recordar, unos 1500 millones, que dadas las urgencias sociales no está nada mal. Tardarán algunos meses los impuestos a las grandes empresas tecnológicas, a la espera de que haya acuerdos internacionales, la OCDE, Francia, ahora mismo en marcha.

Decisión prudente, que con la salvaje política de Donald Trump, un auténtico gángster a la hora de amenazar con los aranceles, conviene ir con pies de plomo.

¿Está justificada, por ejemplo, esa nueva tasa a Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft? Sólo un dato, que no hay espacio para más: los cinco gigantes pagaron de impuestos 31,7 millones en 2018, un 8% menos que el año anterior. ¿Un cálculo solvente sobre sus ingresos? Cerca de 10.000 millones. No es que se rían de nosotros. Es que se carcajean.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?