Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Hollywood clásico

Carlos Boyero: "No aguanto a James Dean"

Hoy hemos dedicado 'La Ventana del Cine' a hablar de las estrellas del Hollywood clásico con Carlos Boyero y los oyentes. También ha comentado 'Vida oculta', la nueva película de Terrence Malick

La semana pasada Calos Boyero escribió un artículo en El País en memoria de Kirk Douglas, recientemente fallecido. En el mismo, ensalza la figura del intérprete y recuerda a otros actores clásicos que han marcado la historia del cine y que ya nos han dejado. Habla de sus favoritos: Cary Grant, James Stewart, Humphrey Bogart, Robert Mitchum y John Wayne.

Hoy hemos dedicado una parte de ‘La Ventana del Cine’ a hablar del Hollywood clásico, algo que a nuestro crítico le ha alegrado, ya que opina que puede servir para que “nuevas generaciones descubran a gente con una fuerza y belleza interna impresionante”. Boyero, al igual que ha escrito en su artículo de El País, nos ha contado que se quedaría con los actores clásicos de Hollywood frente a los de hoy en día.

“Cuando sea muy viejecito seguiré dándome el gustazo de ver esas películas”, cuenta Boyero, que ha contado también algunas anécdotas de los rodajes de esas películas tan inolvidables como ‘Casablanca’ o ‘Lo que el viento se llevó’.

El crítico nos ha contado que su actriz favorita era Barbara Stanwyck, de la que ha dicho que “no era especialmente guapa”. También ha habido tiempo para hablar de Pedro Almodóvar, que toma muchas referencias del cine clásico en sus películas, por lo que Boyero ha dicho que “celebra su buen gusto”.

También ha habido tiempo para hablar de James Dean, del que nos ha contado que “no le aguanta”.

A la nueva de Malick "le sobra una hora"

Vida oculta

Duración

180 min.

Dirección

Terrence Malick

Guión

Terrence Malick

Reparto

August Diehl, Matthias Schoenaerts, Valerie Pachner

Además, hemos tenido tiempo para comentar la nueva película de Terrence Malick, que se puede ver en cines desde hace unas semanas. 'Vida oculta' es un drama basado en hechos reales que nos ubica en Austria durante la II Guerra Mundial, donde un campesino se convierte en el primero en presentar una objeción de conciencia al régimen nazi. Este campesino luego fue declarado beato y mártir por Benedicto XVI.

Según Boyero, a la película “le sobra una hora”, aunque también opina que “es de una belleza visual tremenda”, aunque esto es algo que ocurre en todas las películas de Malick, que siempre destacan por su fotografía, aunque también por su metraje: “Necesitaría a alguien que le dijera que ya está todo contado”.

Aparte, también ha dicho que se trata de “un director aparte” que, esta vez, nos cuenta “una historia real pavorosa”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?