Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Antonio de la Torre: "La falta de educación sentimental es la gran asignatura pendiente de nuestra sociedad"

El actor malagueño estrena 'El Plan', una comedia dramática que aborda la masculinidad tóxica y la violencia de género a través de la historia de tres perdedores, tres amigos en paro

VÍDEO: BEA POLO

Paco (Antonio de la Torre), Ramón (Chema del Barco) y Andrade (Raúl Arévalo) son tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. Una mañana quedan en el piso de uno de ellos para llevar a cabo un plan. 'El Plan' es una película dirigida por Polo Menárguez y que adapta la función homónima de Ignasi Vidal. Es una mirada a la masculinidad tóxica y a cómo se relacionan los hombres con la violencia machista. La película habla también de la crisis económica y del éxito laboral asociado a la masculinidad, algo a cambiar para atajar ese machismo. Así que con Antonio de la Torre (Málaga, 52 años) hemos abordado esa masculinidad tóxica. Para él "la falta de educación sentimental es la gran asignatura pendiente de nuestra sociedad". Una asignatura que espera que venga de la mano de la revolución feminista, dice.

A preguntas de los oyentes, que son los que hacen cada viernes las entrevistas culturales, De la Torre responde que siempre entiende a sus personajes, sino no podría hacerlos. Ha interpretado a corruptos y hombres violentos, a los que también entiende, aunque no comparta sus motivaciones. "Todo tiene una explicación. Ninguna violencia está justificada, mucho menos la machista, pero toda violencia tiene una explicación, responde a algo", nos cuenta el actor a propósito de esta película que estrena hoy. Para hacer frente al machismo confía en que la revolución feminista traiga la educación sentimental, "la gran asignatura pendiente de nuestra sociedad".

Antonio es el actor español más nominado a los Goya, un referente para muchos de nuestros oyentes, también por su activismo político, al menos en las redes sociales, donde se manifiesta con asiduidad. "Necesitamos símbolos de esperanza, referentes, sueños, alguien que nos diga este es el camino. Pero yo no soy ningún revolucionario, aunque sí comprometido".

Escucha la entrevista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?