Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

¿Palcos procesionales con IVA reducido?

No parece una locura que estas sillas y palcos tengan una carga impositiva cuando hasta los productos de primera necesidad cargan con el IVA

La Junta de Andalucía, que gobiernan en coalición PP y Ciudadanos, ha pedido al Gobierno que rebaje el IVA del alquiler de sillas y palcos para ver las procesiones de Semana Santa, algo que desagrada también al alcalde socialista de Sevilla. Argumentan que es “un acontecimiento de enorme impacto religioso, cultural y turístico" y defienden la “la gran labor social que realizan las hermandades y cofradías”. Estos alquileres estaban exentos de IVA hasta este año, a pesar de que en 1999 Hacienda ya intentó cobrar este impuesto y el intento durmió después el sueño de los justos.

No parece una locura que estas sillas y palcos, que privatizan un espacio público para que, quien pueda permitírselo, contemple el espectáculo religioso de manera más cómoda, tengan una carga impositiva cuando hasta los productos de primera necesidad cargan con el IVA. Podrá discutirse si es el 21 o el 10, pero lo que parece increíble es que hasta ahora ningún responsable público hubiera levantado la voz de manera tan firme contra la exención total que, durante años, ha impedido una recaudación que podría haberse destinado a fines de gran impacto social y ciudadano o a asociaciones que hacen también una gran labor social, sin menospreciar la que puedan hacer hermandades y cofradías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?