Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Un Libro Una Hora

'Un mundo feliz', una distopía demasiado vigente

Este sábado en 'Un libro una hora' repasamos la novela de Aldous Huxley

Aldous Huxley (1894-1963) fue un hombre de saber enciclopédico, y podría decirse que uno de los pensadores más importantes del siglo XX. Provenía de una familia que había dado relevantes figuras a la ciencia. Disfrutó de una educación de alto nivel que le permitió relacionarse con las personalidades su época, como Bertrand Russell o Virginia Woolf.

Es autor de novelas como 'Contrapunto', 'El tiempo debe detenerse', o 'El genio y la diosa'; y de ensayos, como 'Las puertas de la percepción' y 'Nueva visita a un mundo feliz'.

Un incendio destruyó su casa de Hollywood el 12 de mayo de 1961. Perdió gran número de recuerdos, pero consiguió rescatar el manuscrito de 'La isla', su última novela. Murió el 22 de noviembre de 1963, el mismo día del asesinato de John F. Kennedy.

Humanos fabricados y embriones manipulados 

'Un mundo feliz' se publicó en 1932 y aunque es una distopía sigue teniendo una vigencia preocupante.

Cuenta cómo funciona una sociedad en la que los humanos son fabricados, los embriones manipulados, y están condicionados desde la infancia con lavados de cerebro sistemáticos. Y todo ello encaminado a la felicidad, a que nadie se haga preguntas ni ponga en duda el sistema. Y si alguien lo hace, hay una droga, el Soma, que consigue que todo el mundo sea feliz al instante. Pero ¿qué ocurrirá cuando alguien lo pone todo en duda?

Todos los programas de 'Un libro una hora':

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?