Hora 25La firma de Pepa Bueno
Opinión
La firma de Pepa Bueno

Primera meta superada

La mesa del diálogo gobierno-generalitat ha tenido una puesta en escena muy coreografiada y un resultado: que seguirán hablando

Primera meta superada

Primera meta superada

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582753115777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comunidad de Madrid

Primera meta volante superada. La mesa del diálogo gobierno central-generalitat se ha reunido esta tarde durante tres horas para concluir que quieren seguir hablando. Ha habido comunicado conjunto anunciando una reunión mensual que se celebrará alternativamente en Madrid y Barcelona a las que presidentes o viceperesidentes se incorporarán cuando haya que ratificar acuerdos.

Bueno, lo dicho, una puesta en escena muy coreografiada y el resultado es que seguirán hablando.

Prácticamente iniciaba su comparecencia pública la ministra portavoz cuando el PP hacía público un comunicado en el que se ofrece como garantía de devolver a los españoles las hipotéticas cesiones que Sánchez haga a los independentistas catalanes. Por la mañana la oposición ha reprochado al Gobierno la mera celebración del encuentro con acusaciones de grueso calibre y mezclando incluso el coronavirus.

El Gobierno camina por un estrecho desfiladero, en un asunto muy complicado, y camina solo, con el apoyo de poco más de la mitad del Congreso. Y por parte de la Generalitat asisten dos partidos en plena contiendan electoral. Mañana veremos si Esquerra le aprueba al Gobierno el techo de gasto y la senda de déficit para echar a andar los Presupuestos Generales del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00