Aumenta la violencia en India por las protestas contra la Ley de Ciudadanía
La norma, que en teoría facilita la nacionalización de las minorías religiosas, realmente en la práctica discrimina a los musulmanes que viven en el país
Aumenta la violencia en India por las protestas contra la Ley de Ciudadanía
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005907943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La Ley de Ciudadanía que el Gobierno de la India quiere imponer ha recrudecido las protestas en el país asiático. Las protestas empezaron en un estado oriental de la India pero rápidamente se extendieron al resto del país.
De momento, 30 personas han muerto y 200 han resultado heridas en 4 días de manifestaciones contra la ley, en vigor desde hace mes y medio, y que otorga la ciudadanía a los refugiados de todas las principales religiones del sur de Asia, excepto los musulmanes, apartando así a migrantes de países como Pakistán, tradicionalmente enfrentado con la India.
El gobierno ha reprimido las manifestaciones de esta minoría que supone el 14 por ciento de la población y no evita agresiones en la que grupos de hindúes apalean en plena calle a musulmanes.
Los críticos dicen que la medida es inconstitucional y acusan a la policía de no defenderles y de lanzar gases lacrimógenos contra ellos.
El primer ministro Modi, lejos de dar marcha atrás en su decisión, dice que la ley protege a los musulmanes y que los agentes seguirán trabajando para garantizar la normalidad en las calles.
Sonia Palomino
Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...