Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Edificios rodeados de vallas, cámaras y torres de vigilancia: así son las fábricas de producción en China

Mucha de la ropa o el calzado que llevamos están fabricados en China, pero ahora una investigación del internacional recogida por varios medios ha revelado que Pekín explota a la minoría musulmana del país en fábricas que trabajan para marcas como Nike o Apple

Las piezas de unas zapatillas Air Max o el último iphone salen de fábricas en las que el régimen chino obliga a trabajar a los Uigures, una minoría musulmana a la que el régimen persigue y castiga desde hace tiempo, tal y como han revelado las investigaciones de varios medios. 

Hasta ochenta mil personas trabajan en estas fábricas después de pasar meses o años en centros llamados de reeducación que en realidad son cárceles. Tras su paso por prisión es casi imposible eludir estos trabajos si no quieren volver a ser detenidos.

Una nueva investigación ha localizado una treintena de fábricas en las que los detenidos trabajan de sol a sol. Edificios rodeados de vallas, cámaras y torres de vigilancia

No obstante, esta es una realidad que el gobierno de Xi Jinping niega. Este portavoz asegura que es normal que las familias no se vean a menudo. "Todos vemos poco a nuestros hijos cuando nos vamos a trabajar", dice el presidente chino.

Las empresas consultadas como Nike o Apple también han negado esta realidad. Dicen, por ejemplo, que trabajan comprometidos con los derechos humanos y que ha prohibido a sus proveedores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?