Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años

Un plan B que vale unos Juegos Olímpicos

Christine Ongare se quedó embarazada a los 12 años y tras intentarlo con el fútbol, triunfa en el boxeo, consiguiéndo clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio

Christine lo intentó con el fútbol, pero viendo que no era lo suyo pasó al plan b: el boxeo. Este deporte fue casi la única salida después de quedarse embarazada con solo 12 años en un país, Kenia, en el que el 40 por ciento de las chicas tiene un hijo antes de los 18 años

“Muchas están desesperadas”, dice Christine, que espera servir de ejemplo para muchas de estas chicas. La boxeadora tuvo que tomar la decisión de dejar a su hijo en la aldea de Nairobi en la que vivía junto a su madre, también abandonada por su padre.

En aquel momento Christine no podía imaginar que acabaría clasificándose para representar a su país en los Juegos Olímpicos que se celebran el verano de 2020 en Tokio.

“Llegar hasta aqui ha sido una dura batalla”, asegura Christine, quien espera ser ejemplo para muchas niñas que han vivido o viven su misma situación y a las que el boxeo puede salvar la vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?