Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus: lo demás es lo de menos

Demasiados asuntos de importancia capital humano van a pasar de largo sin el debate público que merecen y necesitan, pero manda el coronavirus

Solo los espíritus esclarecidos, cuyos prejuicios les permiten tener opinión sobre las cosas sin necesidad de información previa pueden saber a qué atenerse. Los demás estamos arrollados por el torrente de novedades, sin tiempo para conocer los detalles -y no digo los matices- de asuntos muy importantes. El debate se reduce a un fuego graneado de eslóganes de laboratorio y el resultado -me permito decir- es la pasividad o la docilidad por afinidad ideológica.

Están pasando muchas cosas. La nueva ley de Educación, que sustituye a la LOMCE de Wert; la nueva ley de libertad sexual y su importante derivada política, la primera discrepancia seria en el seno del Gobierno, el Ministerio de Igualdad de Irene Montero contra el Ministerio de Justicia; los desacuerdos entre feministas en las vísperas del 8 de marzo con composturas radicalmente distintas en temas como prostitución o vientres de alquiler; con el feminismo del PP separado del resto y con el feminismo de Cayetana Álvarez de Toledo separado de todos y también del PP.

Demasiadas cosas en el escaparate de la actualidad para poder ser examinadas y valoradas adecuadamente. Desplazadas todas por las aprensiones y preocupaciones del coronavirus, cuyas malas cada vez silban más cerca y que está produciendo muchas importantes alteraciones en nuestra vida, en movimientos convulsivos que se están sacando de quicio. Es un efecto secundario del brote y muy importante: demasiados asuntos de importancia capital humano van a pasar de largo sin el debate público que merecen y necesitan, pero manda el coronavirus. Lo demás es lo de menos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?