Coronavirus: lo demás es lo de menos
Demasiados asuntos de importancia capital humano van a pasar de largo sin el debate público que merecen y necesitan, pero manda el coronavirus
Bilbao
Solo los espíritus esclarecidos, cuyos prejuicios les permiten tener opinión sobre las cosas sin necesidad de información previa pueden saber a qué atenerse. Los demás estamos arrollados por el torrente de novedades, sin tiempo para conocer los detalles -y no digo los matices- de asuntos muy importantes. El debate se reduce a un fuego graneado de eslóganes de laboratorio y el resultado -me permito decir- es la pasividad o la docilidad por afinidad ideológica.
Coronavirus: lo demás es lo de menos
01:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583310747952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Están pasando muchas cosas. La nueva ley de Educación, que sustituye a la LOMCE de Wert; la nueva ley de libertad sexual y su importante derivada política, la primera discrepancia seria en el seno del Gobierno, el Ministerio de Igualdad de Irene Montero contra el Ministerio de Justicia; los desacuerdos entre feministas en las vísperas del 8 de marzo con composturas radicalmente distintas en temas como prostitución o vientres de alquiler; con el feminismo del PP separado del resto y con el feminismo de Cayetana Álvarez de Toledo separado de todos y también del PP.
Demasiadas cosas en el escaparate de la actualidad para poder ser examinadas y valoradas adecuadamente. Desplazadas todas por las aprensiones y preocupaciones del coronavirus, cuyas malas cada vez silban más cerca y que está produciendo muchas importantes alteraciones en nuestra vida, en movimientos convulsivos que se están sacando de quicio. Es un efecto secundario del brote y muy importante: demasiados asuntos de importancia capital humano van a pasar de largo sin el debate público que merecen y necesitan, pero manda el coronavirus. Lo demás es lo de menos.