Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Países Bajos construirá el puente para ciclistas más largo de Europa

El nuevo puente será completamente ecológico, construido con madera, y por él podrán pasar bicis, peatones y también ¡murciélagos!

Ahora que aquí en España ciudades como Madrid están quitando carriles bici, Países Bajos amplían el espacio para ciclistas. En un país donde las bicis son una parte más de la vida diaria, se está empezando a levantar El Blauwe Loper ("Alfombra Azul"), un puente para ciclistas que se extenderá a lo largo de casi un kilómetro, y que unirá Winschoten y Blauwestad, dos pequeñas localidades del norte del país

El nuevo puente será completamente ecológico, construido con madera, y por él podrán pasar bicis, peatones y también ¡murciélagos!

El puente tendrá una luz verde que por la noche guiará a estos animales que se desorientan con la contaminación lumínica de las ciudades. Un camino de luces led les ayudará a encontrar la reserva natural cercana.

La construcción de la vía costará algo más de seis millones de euros y superará al hasta ahora puente más largo de Europa, el que se levanta sobre la bahía de Sólversborg, en Suecia, aunque todavía se quedará muy lejos del puente de bicis más largo del mundo. Está en China y tiene 7 kilómetros de longitud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?