Hoy por HoyActualidad
Actualidad

La factura económica para las ciudades por la masiva suspensión de congresos

Sevilla, Zaragoza, Mallorca, Vitoria, Cáceres y Murcia son algunas de las ciudades que suspenden o aplazan sus congresos médicos

En 2018, la celebración de este tipo de eventos supuso más de 6.600 millones de euros

Las ciudades buscan fechas alternativas ante la masiva suspensión de congresos

Las ciudades buscan fechas alternativas ante la masiva suspensión de congresos

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583396963_641043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Para contener la expansión del coronavirus, Sanidad ha recomendado suspender los congresos médicos. La lista de cancelaciones crece, y no solo afecta a estos encuentros entre especialistas de la medicina, también está afectando a otros sectores profesionales.

El impacto económico en las ciudades donde se celebran toca a hoteles, restaurantes, taxistas, comercios. En 2018 los congresos y encuentros de negocios en España generaron más de 6.600 millones de euros.

En Madrid se cancela el Congreso de Navegación Aérea y en Granada el inteligencia Artificial previstos para la próxima semana.

Por su parte, el International Freedom festival de Valencia de abril también se cae del cartel y Barcelona, desde el fallido Mobile World Congress, arrastran los últimos días cancelaciones importantes como la del Congreso de Ciberseguridad. 

Además, Sevilla, Zaragoza, Mallorca, Vitoria, Cáceres y Murcia son algunas de las ciudades que suspenden o aplazan sus congresos médicos. En Burgos  estaba previsto que se reunieran un millar de oftalmólogos, pero finalmente han tenido que aplazar una cita que suponía un impulso económico para la ciudad.

"No damos por perdida la capacidad de poder albergarlos en el medio plazo"

En 'Hoy por Hoy' hemos hablado con Daniel de la Rosa, alcalde de esta localidad castellano y leonesa, ha asegurado que tenían tres congresos previstos a lo largo de este mes que iban a congregar a más de 2.000 personas, y, aunque no ha detallado el coste económico, sí ha indicado que superaría el millón y medio de euros. 

"Lo que más lamento son las reservas hoteleras canceladas que ahora no se van a volver a llenar", señalaba el alcalde, quien además incidía en que no es una suspensión y una pérdida definitiva, sino que es un aplazamiento de estos congresos, de los cuales algunos ya tienen fecha asignada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00