Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

"Vivimos en un momento hostil para la diversidad"

Gabriela, Rocío y Jaime tienen una relación poliamorosa. Juntas forman una familia con dos hijos. Su modelo familiar lo han llevado con éxito al teatro y esta noche responden a las preguntas de los oyentes sobre las nuevas formas de amar

Gabriela Wiener es periodista, escritora y activista peruana. Tenía una relación duradera con Jaime Rodríguez Z, poeta y periodista peruano con quien tenía también un hijo. Un 8 de marzo se enamoraron los dos de Rocío Lanchares Barjadí, música y activista madrileña. Lo que para muchos hubiera supuesto una ruptura, para ellos fue la oportunidad de abrir su relación y poner en práctica lo que estaban buscando: el poliamor. Hace un par de años Rocío y Jaime tuvieron otro bebé y durante el postparto se desató una crisis de pareja. Todo este proceso de amor, de celos, de contradicciones lo ha llevado al teatro, donde reflexiona sobre la monogamia, el poliamor, la paternidad, maternidad, la familia y las crisis de pareja. Y esas reflexiones las comparte esta noche con los oyentes de Hora 25, que son los que hacen las preguntas todos los viernes.

A las puertas de otro 8M los tres han defendido el lenguaje inclusivo y las nuevas formas de amar. "Vivimos en un momento hostil y por eso nos importa mucho hacer visible nuestras familias diversas, familias en las que educamos a nuestros hijes en otros valores", nos cuentan. Proponen, como hacía Antonio de la Torre en este mismo espacio hace dos semanas, atravesar todas las relaciones de una mirada feminista. "Necesitamos educación afectiva y sexual en las escuelas, para alejar la violencia que se manifiesta en cualquier relación. Si no atravesamos de feminismo el poliamor, sigue siendo tan tóxico como la monogamia".

Te animamos a escuchar y a aprender con media hora de poliamor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?