Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal

Un periódico australiano veta los comentarios de los aficionados en las noticias sobre fútbol femenino

El medio ha tomado esta drástica decisión ante la ola de comentarios machistas y vejatorios que se publicaban en cada noticia

"Vuelve a la cocina", "El futbol es un juego para hombres" o "Mi hijo de 10 años juega mejor que tú", son solo algunos de los comentarios vertidos a diario por los lectores del Herald Sun, un diario australiano que ha decidido cortar de raíz el problema.

A partir de ahora, ya no habrá espacio para comentar las noticias del fútbol australiano femenino, han explicado los responsables del periódico, porque la mayoría eran machistas y vejatorios.

La decisión se produce unos días después de que Tayla Harris, una de las jugadoras más populares, ofreciera renunciar a su sueldo a cambio de que la liga controlara ese tipo de ataques.

"Algunos de esos comentarios son directamente un abuso contra la mujer", decía Harris, que se ha preguntado qué clase de comentarios pueden hacer esos aficionados en su casa si en público hablan así a una mujer.

Este caso ha levantado una ola de sororidad entre las jugadoras australianas, y se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el machismo en el país

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?