La VentanaTodo por la radio
Humor

Carlos Martínez: "El fútbol es el deporte mejor inventado del mundo"

El narrador deportivo se ha sometido a las preguntas de la banda de 'Todo por la radio'

Carlos Martínez: “El fútbol es el deporte mejor inventado del mundo”

Carlos Martínez: “El fútbol es el deporte mejor inventado del mundo”

18:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005923726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Carlos Martínez es una de las voces más familiares de España. Se cuela en los salones de nuestras casas desde hace nada menos que 30 años, cuando debutó como narrador de la Liga en un Valencia-Atlético de Madrid. Ahora, es narrador de 'El partidazo' de Movistar + y presentador de ‘El Día Después’.

Después de tres décadas narrando partidos de fútbol, confiesa que el fútbol le sigue sorprendiendo cada minuto. “El fútbol es el deporte mejor inventado del mundo porque por mucho que hayas visto, es imposible saber con seguridad lo que haya pasado en el siguiente minuto”, cuenta Carlos.

Si algo se les suele recriminar a los narradores deportivos es de apoyar más a un equipo que a otro, y Carlos lo reconoce: “en treinta años nadie se ha acercado a mí diciendo que era del suyo”. Nuestro invitado tiene incluso su propia teoría que explica por qué los oyentes nunca le consideran de su mismo equipo: “creo que la gente nunca me oye cantar los goles de su equipo porque están gritando más que yo”, dice, “pero sí que escuchan los goles del rival en riguroso silencio”. A través de sus narraciones a lo largo de todos los años, “da para hacer un estudio sociológico para ver cómo ha evolucionado la pasión entre los aficionados”, dice.

Es, evidentemente, “mucho más sencillo y reconfortante narrar un partido maravilloso que un truño”, nos explica. Por ello, el trabajo del narrador es retransmitir los partidos malos de la mejor forma posible; “haces tanto esfuerzo que al acabar te duele la cabeza”, cuenta. Sin embargo, cuando el partido es bueno, “es como surfear, estás encima de la ola y no quieres bajar de ninguna manera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00