Hora 25La firma de Pepa Bueno
Opinión

Cambio de protagonista

La entrada de Pedro Sánchez en el escenario del Coronavirus abre una nueva fase en la gestión de la crisis

Cambio de protagonista

Cambio de protagonista

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583875214991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Está claro que la gestión del coronavirus ha entrado en España en otra fase. Del protagonismo de los científicos, que siguen teniendo el papel fundamental evidentemente para librarnos de esta, pero del protagonismo público de los científicos hemos pasado al protagonismo público de los políticos.

Esta crisis necesita liderazgo sanitario, económico y social y Pedro Sánchez ha esperado a hoy para dirigirse a los españoles específicamente sobre un asunto que provoca la alarma social que estamos comprobando. Y lo ha hecho ampliamente tras reunirse por vídeo conferencia de los 27 de la Unión Europea.

Enseguida vamos con toda la información, que es mucha y muy relevante hoy.

Nadie tiene certezas absolutas sobre la evolución de esta crisis. Los políticos pisan, como nosotros, terreno desconocido, y tienen que valorar al peso muchas variables antes de tomar una decisión.

Con algunas contradicciones, con algunas exigencias extemporáneas, pero tanto el gobierno como, prácticamente toda la oposición, con la excepción conocida de los ultras, se mueven en el territorio de la templanza. Esto va a ser largo, esperemos que siga así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00