Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Miguel Falomir, director del Prado: "Uno se resistía al cierre pero había que tomar una medida drástica"

El director del Museo del Prado asegura que el descenso de visitas se notó a partir del mes de febrero

Miguel Falomir, director del Prado: "Uno se resistía al cierre pero había que tomar una medida más drástica"

Miguel Falomir, director del Prado: "Uno se resistía al cierre pero había que tomar una medida más drástica"

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584003805_892158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Museo del Prado, junto a otros museos de Madrid, ha visto como sus puertas se tenían que cerrar a causa del coronavirus. Una crisis, la del coronavirus, que se notaba desde febrero en el número de asistentes, tal y como ha asegurado Miguel Falomir, director del museo, en 'Hoy por Hoy'. "Empezamos el año en cifras récord y a partir del 1 de febrero empezó a flojear. Frente a una media de 8.500 visitantes diarios, hace unos días apenas llegamos a los 4.000", afirmaba. 

"Al principio uno se resiste a la idea de cerrar en la medida de lo posible y parecía que con una restricción de aforo sería suficiente, pero nos dimos cuenta de que había que tomar una medida más drástica", explica Falomir sobre una decisión que han tomado junto al ministerio de Sanidad y de Educación. 

Por otra parte, Falomir señalaba que los trabajadores siguen acudiendo, aunque con una flexibilización de horarios y que aquellos que pueden teletrabajar, ya lo están haciendo. 

A partir del 31 de este mes el museo tenía preparada una exposición sobre el papel de la mujer en el arte en España en los siglo XIX y principios del XX y de la cual todavía confían en que se pueda celebrar.

Ante este cierre, Miguel Falomir ha abierto la puerta a nuevas oportunidades de mostrar el museo a los ciudadanos y explicaba que se centrarán en dar visibilidad tanto a la web del museo como a las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00