El LargueroEl Larguero
Deportes
Fútbol

Ana Romero: "El fútbol queda en un segundo plano, iría a Madrid o dónde me necesitasen"

La jugadora del Betis se prepara para el MIR y se ha ofrecido en redes sociales como voluntaria en plena crisis del coronavirus

Ana Romero: "El fútbol queda en un segundo plano, iría a Madrid o dónde me necesitasen"

Ana Romero: "El fútbol queda en un segundo plano, iría a Madrid o dónde me necesitasen"

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584144182_226_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Romero, conocida como Willy, milita en las filas del Real Betis. A pesar de que su profesión actual es la de futbolista, se ha ido formando paralelamente como médico. Advierte que "no ha sido fácil, es bastante sacrificado. He pasado por tres universidades de España, he tenido que trasladar expediente según he cambiado de equipo". Aún así lo ha conseguido, licenciada en medicina se prepara para el MIR. 

Estos días los pasa en casa, siguiendo las indicaciones de los expertos en sanidad, pero también ha utilizado sus conocimientos para tranquilizar a su entorno: "intentando tranquilizar a las personas de alrededor, a las compañeras del equipo. Muchas hasta que no han visto que se estabn suspendiendo entrenamientos y se estan declarando estados de alerta no se han dado cuenta de la realidad que estamos viviendo".

Ella se decantó por el fútbol, pero tiene conocidos que ya ejercen como médicos, y por ello conoce de primera mano la situación actual en sanidad: "tengo muchos compañeros que ya están trabajando y me dan mucho feedback de la situación y las dificultades que están pasando".

Ella piensa que "de aquí a dos semanas será peor", por eso se ha ofrecido en redes sociales para ayudar en todo lo que pueda: "lo importate es la salud de las personas, yo he estudiado medicina para ayudar dónde se necesita, ¿qué mas gratitud que poder ayudar?".

Tiene claro que iría a cualquier lugar dónde hiciese falta su ayuda y que "el club no me pondría ningún problema", porque "hablando de la salud de las personas el fútbol queda en un segundo plano. Iría a Madrid o dónde me necesitasen".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00