Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Grande-Marlaska: "Es una posibilidad real que España cierre sus fronteras"

"Van a venir dos semanas difíciles porque aun no estamos en el pico", explica el ministro del Interior que no descarta la prórroga del estado de alerta si fuera necesario

Entrevista íntegra al ministro del Interior . / CADENA SER

Segundo día del estado de alarma en España por la crisis del coronavirus. A pesar de las advertencias y las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa, han sido muchas las imágenes que han circulado de gente en la calle paseando o haciendo deporte. También se ha visto a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad poniendo las primeras multas este domingo a los ciudadanos que no seguían las restricciones impuestas desde el Gobierno.  El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy'.

Posible cierre de fronteras en España

"Es una posibilidad real que España cierre sus fronteras".

"Ayer tuvimos una incidencia de las reducciones del tráfico del más del 60% en las entradas a Madrid".

"Hay cosas muy serias en las que debemos de estar comprometidos. La sanciones al insolidario va a ser proporcional. La respuesta por ahora de sanciones es mínima".

"La coordinación es máxima entre Policía, Guardia Civil y los cuerpos autonómicos. Llevamos mucho tiempo trabajando y ya estamos haciendo las reuniones".

"Los Mossos han demostrado un grado de responsabilidad encomiable. Nunca he tenido duda de esa profesionalidad".

El ministro recuerda que vienen dos semanas "difíciles"

"Hemos tomado las medidas adecuadas en las cárceles. Quiero agradecere la labor de los funcionarios de prisiones que ya siempre es difícil. Agradecer el grado de colaboración de los propios internos y entienden que se les limiten los derechos de comunicación".

A la pregunta de cuánto tiempo se va a dar el Gobierno para decidir si endurece las medidas del estado de alarma ha contestado que el estado de alarma "lleva la limitación de derechos importantes y siempre dirigidos a una finalidad legítima. Tenemos 15 días y hay que prorrogar el mismo si es necesario con la aprobación del Congreso. Lo importante es que tengamos el objetivo común de frenar el virus".

"¿Podemos pensar en una prórroga del estado de alarma?", le ha preguntado Àngels, a lo que el ministro ha reconocido que van a venir "dos semanas difíciles" como afirman los especilistas sanitarios.  "Aún no estamos en el pico. Quiero reconocer la labor de los profesionales de la salud. Recuerdo que hemos pedido a todos los particulares que tuvieran medios para frenar el virus y garantizar la seguridad del personas sanitario y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los pongan a disposición de las autoridades".

Marlaska, sobre el comunicado de Felipe VI: "Nos da confianza en las instituciones"

"Dejemos que se investigue judicialmente. No podemos obviar el comunicado que por su propia relevancia nos debe llevar a la confianza en las instituciones".

"Lo importante ahora está en el ámbito judicial".

"Este país necesita saber. Es un país transparente y que necesita saber".

"Gracias a los medios por transmitir el mensaje de apelar a la responsabilidad de todos".

Ábalos: "Tendremos que prorrogar esta situación"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus se extenderá más allá de los 15 días exigidos en la ley porque, a su juicio, estas dos semanas no darán a España la "capacidad para ganar la batalla" contra el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?