Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Las plataformas españolas registran un aumento de suscripciones ante el coronavirus

Filmin y Flixolé, las dos grandes plataformas de streaming de nuestro país, se consolodian estos días de confinamiento con on aumentos que van desde el 70 al 200 por ciento.

Imagen de la plataforma española Filmin

Imagen de la plataforma española Filmin / CEDIDA

Con los cines cerrados y sin poder ir a ninguna parte, la opción es la televisión y las plataformas. Este fin de semana hubo dato histórico de consumo de televisión en nuestro país, con más de 35 millones de espectadores en algún momento del domingo viendo la tele y 34 el sábado. Pero no solo la televisión en abierto es una opción. Por supuesto, está la radio, pero también para el formato audiovisual, las plataformas de streaming.

Si ya vivían una edad dorada y una guerra entre ellas por quedarse con los mejores contenidos y la mayor cantidad de usuarios, ahora sus cuentas no paran de aumentar. Las grandes plataformas internacionales, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video no dan datos, pero lo cierto es que reconocen que los datos son buenos. El ejemplo lo da Netflix, que vio como subieron sus acciones en bolsa un 15 por ciento, y vio cómo su plataforma se caía este viernes con el estreno en España de una de sus series más demandas: Éltie.

En el caso de las plataformas españolas, Movistar ha abierto sus contenidos quince días a todos los usuarios, tuvieran o no cuenta en Movistar Plus, algo que ya ocurre cuando eres un alta nueva. Otras, como Filmin y FlixOlé han aprovechado para airear en redes sociales su contenido estos días y captar nuevos usuarios. Son las que más impuestos pagan en España, con un IVA del 21 por ciento, y con sede fiscal en nuestro país. también las que menos dinero tinen para promocionar sus productos.

Pese a ser las más pequeñas estas dos platafromas han registrado un aumento de suscripciones y reproducciones durante el aislamiento por coronavirus en España, con aumentos que van desde el 70 al 200 por ciento, lo que es un ritmo más elevado del habitual, como confirman desde Filmin.

En comparación con la semana pasada, el tráfico ha aumentado un 70 por ciento, principalmente por el consumo que ya han hecho los que ya eran suscriptores de la plataforma. En concreto, el número de películas y series reproducidas ha aumentado en un 40 por ciento en relación a la semana pasada.

En el caso de FlixOlé, la plataforma de contenido audiovisual en español, el consumo se ha "triplicado" y el número de registros ha crecido "considerablemente". La plataforma había puesto en marcha una promoción de un mes gratis creada para contribuir a la campaña QuedateEnCasa, para frenar la expansión del coronavirus.

INTERNET: "REFUGIO" PARA EL TIEMPO LIBRE

El Observatorio Español de Internet ha señalado este lunes en un comunicado que tras la decisión del Estado de limitar la movilidad general, internet se ha convertido en "refugio" para llenar el "tiempo libre" y seguir "disfrutando" de actividades.

Según ha destacado Francisco Canals, director del Observatorio Español de Internet, el consumo del popular juego Fornite ha crecido un 70 por ciento, y el confinamiento en países como China han derivado en 220 millones de descargas de apps cuyo aumento global ya asciende a un 39 por ciento.

Asimismo, el Observatorio destaca que Instagram ya ha organizado su propio festival, cantantes como Sofía Ellar, David Otero, Andrés Suárez o Carlos Sadness realizarán actuaciones en directo desde su perfil, y que iniciativas como Yomequedoencasafestival o Cuarentenafest "luchan contra el tsunami de aburrimiento que amenaza a toda la población".

Del mismo modo, el Museo del Prado publica cada día a las 10.00 horas vídeos comentando obras de su fondo artístico en PradoContigo, y el Museo Thyssen invita al público a conocer sus espacios desde ThyssenDesdeCasa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?