El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

La propuesta de Jordi Cruyff para decidir el campeón y los descendidos de La Liga

El seleccionador de Ecuador ha comentado en El Sanedrín de El Larguero que "va a ser muy difícil jugar muchos partidos juntos" y que "no hay una solución perfecta"

El Sanedrín de exfutbolistas analiza el futuro del fútbol tras la crisis del Coronavirus

El Sanedrín de exfutbolistas analiza el futuro del fútbol tras la crisis del Coronavirus

44:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584406809236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las propuestas para conocer cómo se va a estructurar el fútbol en los próximos meses siguen produciéndose. Eurocopa para el próximo año, Champions en formato final four, ligas disputadas hasta mitades de julio… Todo ello tendrá cabida en la reunión que mantendrán la UEFA y el resto de las federaciones del Viejo Continente este martes.

En El Sanedrín de El Larguero los exfutbolistas han opinado sobre esta coyuntura y qué creen que es mejor para los profesionales:

Kiko Narváez: “Esto es inédito. No es justa la idea de acabar la Liga ahora y que salga campeón el Barcelona o descienda el Espanyol, por ejemplo. Eso sería injusto. Yo soy de los que piensa que debería empezar todo de cero y cerrar este año”.

Álvaro Benito: “Otro caso es la Premier League, donde el Liverpool ya no hay ninguna duda de que va a salir campeón. Pero ahora mismo tiene poca importancia todo esto. La incertidumbre es tal, que no se sabe nada”.

Antón Meana, periodista de la Cadena SER, ha asegurado que "desde la UEFA se refieren a la reunión del martes como la reunión más importante en la historia del fútbol europeo en los últimos 50 años”. Y que se trata de un caso único que requiere medidas únicas. Por su parte, Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador, ha señalado que “va a ser muy difícil meter tantos partidos juntos” y que “no hay una solución perfecta”. Pero propone una alternativa: “Que los primeros seis se lleven los puntos que tengan y jueguen entre ellos. Que haya cinco partidos, se lleven los puntos y al menos así sabes quién se clasifica para los torneos europeos. Y los de abajo también. Elegir seis y que jueguen entre ellos”, argumentó Cruyff.

Por último, el equipo al completo de El Sanedrín ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario y servicio público que está realizando una labor de primera necesidad durante estos días.

Más información

La propuesta de Jordi Cruyff para decidir el campeón y los descendidos de La Liga
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00