La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Su casero le perdona el alquiler mientras dure la crisis del coronavirus

A Zaida Gallego su casero le ha perdonado el alquiler del local de su negocio hasta que puedan volver a abrirlo

Sin pagar el alquiler mientras dure la crisis del coronavirus

Sin pagar el alquiler mientras dure la crisis del coronavirus

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584483780_583_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Estos días estamos viendo más que nunca cómo la solidaridad y la sociedad en su conjunto funcionan para hacer más llevadera esta crisis. Una crisis que afecta a todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad en la que vivimos, empezando por la propia salud de los ciudadanos.

Pero también supone un duro golpe económico para las empresas que se ven abocadas al cierre temporal y no saben como afrontar los gastos, que sí que siguen corriendo. Uno de ellos es el de las hipotecas, para las que el presidente Sánchez anunció ayer una moratoria en el pago de las cuotas, dentro de las medidas económicas del Ejecutivo para minimizar el impacto del coronavirus.

Pero hay iniciativas que se han adelantado a la medida del gobierno, como lo que le ha pasado a la peluquería de Zaida Gallego, en Marín, en la provincia de Pontevedra. Su casero se adelantó y el domingo le envió un mensaje perdonándole el alquiler del local mientras durase la crisis sanitaria.

La propia Zaida ha querido asomarse a La Ventana para contarnos de qué manera ocurrió todo y cómo está viviendo estos días de confinamiento. Nos ha contado que el mensaje de su casero le llegó por whatsapp y que cuando lo leyó, dos horas después de que se lo hubieran enviado, se echó a llorar: “Sabía que haría algo así porque es una grandísima persona, pero es digno de agradecer”.

. / Zaida Gallego

Lleva 6 años con el local alquilado y mantiene una muy buena relación con su propietario. Un propietario que no dudó en tener un gesto solidario desde que se enteró de que Zaida cerró su salón el pasado viernes. Un negocio en el que trabajan tres personas a las que esta situación afecta directamente, a ellas y a sus familias.

Zaida nos ha contado su situación personal. Son 6 personas en casa y tiene una hipoteca. Su marido se hizo autónomo hace apenas un mes y tuvo que comprar una furgoneta para su trabajo. Todo esto lo tienen que mantener durante este período con el único ingreso de la pensión del padre de Zaida.

“Que me quiten el gasto del alquiler ayuda”, nos confiesa. Nos dice que no quiere olvidarse de agradecérselo a sus empleadas, “que desde el minuto uno se pusieron a mi disposición y son más familias que otra cosa”. Cuenta que algún proveedor también ha decidido aplazar los pagos.

Para agradecer el solidario gesto de su casero puso un post en Facebook con el mensaje que le había enviado, un post al que, según nos cuenta, contestaron varias personas comentando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00