Aquí seguimos
Aquí seguimos con el difícil equilibrio entre acompañar el dolor de las familias de los fallecidos y con la necesidad de respirar y de buscar rayos de luz

Madrid
Seguimos. Aquí seguimos, ojalá consigamos nuestro propósito de contarles lo que pasa, ayudarles a conocer la situación precisa en cada momento y a la vez ayudarnos todos a fortalecernos mentalmente porque es evidente que estamos entrando en el ascenso vertiginoso de nuestra curva. Y las noticias asustan. Lo sé, lo sabemos. Pero no vamos a dejar de dárselas porque es nuestra obligación y su derecho. Sin olvidar claro los elementos para la esperanza, que algunos hay, como China, con cero contagios hoy. Pero Italia lidera el dramático ranking mundial de muertos y España está la cuarta después de Irán.
Hoy, que tenemos la primera baja sanitaria, una enfermera de Euskadi, vamos a escuchar a varios médicos en Hora 25, no son famosos, pero están en primera línea, en España y en Italia, cuerpo a cuerpo con los pacientes. Y vamos también a buscar ayuda en un psicóloga clínica que apoya a los familiares de pacientes con coronavirus para que nos oriente sobre como apoyarnos unos a otros en este momento.
Aquí seguimos con el difícil equilibrio entre acompañar el dolor de las familias de los fallecidos y la angustia de los que están graves, con la necesidad de respirar, de buscar rayos de luz y alegría a los millones de españoles obligados a estar en casa.




