Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

Ángel Ubide: "El nuevo programa del BCE es un cambio fundamental en su estrategia"

El economista analiza en Hora 25 de los Negocios el impacto del programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo sobre las economías europeas y los mercados de deuda

750.000 millones de euros. Esa es la cuantía que el Banco Central Europeo desembolsará para inyectar, de nuevo, liquidez a los mercados, pero también para rebajar el coste de la deuda de los países. El resultado del programa se ha dejado notar con fuertes caídas en las primas de riesgo de todos los países, especialmente en los del sur de Europa: la española ha llegado a caer un 30%, por debajo de los 100 puntos básicos. Además, también se ha visto beneficiado el bono español a 10 años, que ha registrado descensos de hasta un 40% a lo largo de la jornada.

“Yo creo que puede funcionar. Ha sido un cambio fundamental en la estrategia del BCE con respecto a la vacilación que habíamos visto en las últimas semanas y, sobre todo, es muy importante el compromiso a comprar todo lo que sea necesario. De hecho, Christine Lagarde acaba de publicar un artículo en el Financial Times donde lo repite y eso es un poco el concepto de que el límite del 33% era un límite autoimpuesto y ese límite se respetará si se debe respetar, pero si no, se eliminará y ya está. Lo importante es que el Banco Central ha dicho ‘compraremos todo lo que haga falta’” ha apuntado el economista Ángel Ubide en Hora 25 de los Negocios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?