Un centenar de niños podrán por fin ir al colegio en Melilla
El Ministerio de Educación permitirá escolarizarlos tras dos años de lucha y una resolución de la ONU
Un centenar de niños podrán por fin ir al colegio en Melilla
04:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584730326_110642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El 11 de febrero contábamos en La Ventana como la ONU obligaba a España a escolarizar a una niña de Melilla que aún no tenía derecho a este servicio básico. Se trataba de la primera resolución del Comité Internacional de lo Derechos del Niño de Naciones Unidas con respecto a lo que más de un centenar de niños y niñas de Melilla llevaban reclamando desde hace más de dos años a las autoridades y al Ministerio de Educación.
La fundación PRODEIN, la Asociación de Abogados Extranjeristas y la ONG en defensa de la infancia de Melilla han ayudado en este proceso y han hecho que la ministra Celaá tome cartas en el asunto, logrando que los colegios de la ciudad se abran a estos niños tras años de lucha. Podrán ser escolarizados una vez acabe el confinamiento.
Una de las niñas afectadas ha dicho estar “super contenta” en un audio que ha enviado al programa en el que empieza diciendo: “Acaban de llamar a mi madre del ministerio”. En el mismo también agradece la labor del Defensor del Pueblo y del Comité de Naciones Unidas.
Hemos contado también con la voz de José Luis Rodríguez Candela, uno de los abogados de la causa, que ha aclarado que a pesar de que estos niños y niñas “podrán empezar en el colegió que se solicitó una vez pase el confinamiento”, aún quedan 6 casos en los que no se ha cumplido el mandato de Naciones Unidas.