"Es un desastre": el complicado escenario que sufre Barcelona con el coronavirus
El Sanedrín de El Larguero analiza la situación que vive el fútbol, diezmado económicamente por el coronavirus
Miguel Martín Talavera: "El jugador es un trabajador, por supuesto, pero es un privilegiado"
01:04:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585181669010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La estabilidad económica de los clubes de fútbol se está viendo tan diezmada por la crisis del coronavirus, que incluso los más grandes como el Barcelona o el Atlético de Madrid están sufriendo, tal y como ha contado la Cadena SER a lo largo de este miércoles.
Más información
- El Real Madrid y el CSD harán del Bernabéu un centro de aprovisionamiento de material sanitario
- Nadal y Gasol se unen para recaudar fondos: "No podemos fallaros"
- "No puedo imaginar fichajes por 100 millones en los próximos años"
- El Atlético valora firmemente hacer un ERTE como única vía para salvar el club
- La desternillante idea de un comentarista tras quedarse sin deportes para narrar
En El Larguero hemos analizado la dificultad de la situación y la naturaleza de las decisiones que están tomando estos clubes. Para Miguel Martín Talavera, "el jugador es un trabajador, por supuesto, pero es un privilegiado. Hay trabajadores de las tiendas de los clubes que por 800 o 1000 euros se tienen que ir a la calle, y ellos están regateando un porcentaje tras el que van a seguir siendo millonarios".
Por su parte, Jordi Martí ha rebatido: "Si tienes un 20% de ingresos, tienes que cobrar un 20%, no un 70%". A lo que Sique Rodríguez ha añadido: "El Barça ya estaba en una situación comprometida antes del coronavirus, pues imagínate ahora, es un desastre".
"Si el club que más factura del mundo esta en esta situación, no es solo por el coronavirus", ha aseverado Marcos López.
¿Se finalizará la temporada en España?
También el futuro más inmediato del fútbol español ha sido expuesto a análisis en el Sanedrín de El Larguero. Antonio Romero "agotaría todas las posibilidades", ya que "es muy atrevido poder intuir una fecha de regreso clara".
Jordi Martí, por su parte, ha reconocido estar de acuerdo con Luis Rubiales: "Cuando se pueda jugar, jugaremos y entonces acabaremos la competición, me parece que es el escenario más razonable. El escenario de la sensatez, aunque se acabe en septiembre. ¿Y acabar en septiembre para qué? Para que los clubes no caigan en ruina".
Por último, Talavera, ha añadido: "Poner plazos es un error, no hay nadie que pueda predecir lo que va a ocurrir. A partir de ahí es ir estudiando las situación según vaya evolucionando".