Deportes
Coronavirus Covid-19

Nadal y Gasol se unen para recaudar once millones en donaciones: "No podemos fallaros"

El tenista anuncia que apadrina junto al jugador de baloncesto una campaña para lograr dinero con el que apoyar las labores de Cruz Roja

Rafa Nadal y Pau Gasol / Cadena SER

Rafa Nadal y Pau Gasol han puesto en marcha una iniciativa solidaria que trata de recaudar fondos con los que apoyar a la Cruz Roja en sus labores ante la pandemia del coronavirus. Lo ha anunciado el tenista este jueves a través de las redes sociales en un vídeo en el que ha recalcado el emocionante vínculo que existe entre los deportistas españoles y los aficionados y cómo ese factor puede ser de gran ayuda en estos momentos críticos.

"El pueblo español nunca nos habéis fallado a los deportistas. Siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos alegres y complicados. Siempre hemos tenido vuestra comprensión. Siempre habéis estado ahí celebrando con nosotros las alegrías. Los deportistas somos lo que somos gracias a vuestro apoyo. Y ahora es el momento. Los deportistas no podemos fallaros", asegura.

En su mensaje, Nadal ofrece el número de la cuenta a la que se pueden hacer las donaciones para Cruz Roja: ES44 0049 0001 5321 1002 2225. Se trata de apoyar el plan Responde de esta organización que pretende adaptar todos sus servicios y actividades para apoyar a la administración pública a dar respuesta a esta crisis prestando especial atención a las personas más vulnerables. El objetivo, según ha explicado Pau Gasol en otro vídeo, es alcanzar los 11 millones de euros en donaciones. "La de Rafa y la mía ya están en camino", asegura.

El tenista recuerda que sigue en casa en este momento "difícilmente explicable e imaginable" hace solo unas semanas. "Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que nos ha cambiado la vida, sobre todo a los que lo sufren en primera persona. Son momentos tristes. Las noticias no son muy alentadoras y no nos queda más remedio que estar animados, ser fuertes y luchar", asegura.

El deporte solidario

Son numerosas las donaciones y campañas para recaudar fondos que se han conocido en los últimos días. En el mundo del tenis, Roger Federer anunció este miércoles que daba un millón de francos suizos (más de 940.000 euros) para las familias más vulnerables de su país.

En España también lo son. Para Cruz Roja también han hecho una campaña el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, y su esposa. Y la Comunidad de Madrid anunció confirmó este miércoles una "donación millonaria" del Real Madrid. El club no solo quiere poner los fondos, sino que también está tratando de ayudar en la agilización de la llegada del material sanitario que ha ayudado a comprar.

Leo Messi, Sergio Ramos y Pep Guardiola, entre muchos otros, también han hecho donaciones para dar dinero o material para las organizaciones o administraciones que están en la primera línea de la lucha contra el covid-19.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00