Humor
Si sí, o si no

Jorge Ponce y Bob Pop señalan por qué es bueno hacer bromas durante la crisis del coronavirus

Los presentadores del Si sí, o si no, hablan de la necesidad de utilizar la comedia como mecanismo de defensa contra el miedo

undefined

El 'Si sí, o si no', ese tribunal ilegítimo que presentan Bob Pop y Jorge Ponce en la Cadena SER, también se ha tenido que trasladar a formato videollamada para seguir subiendo su contenido semanal debido a la crisis del coronavirus que ha obligado a la sociedad española a confinarse en sus respectivos domicilios.

"Se nos está bajando un poco el nivel del cinismo", señalaba Bob Pop en un momento del programa publicado este miércoles. "El cinismo es peligroso. El cinismo constante y ser descreído de todo no vale, o vale si sabes que estás siendo cínico y entiendes la diferencia con la realidad", reflexionó Ponce sobre una época en la que debido a la pandemia, se puede ser muy cínico.

"Yo creo que 'la bromita' ha bajado un poco. Creo que puedes hacer bromas si sabes que realmente estamos en un momento muy grave y muy importante", añadió Ponce.

Más información

"Yo me siento capacitado para hacer bromas siempre y cuando esté dejando claro que es porque tengo miedo", reconoció Bob Pop, hablando de uno de los mecanismos de defensa del ser humano: la comedia frente al miedo o una situación que te supera.

Jorge Ponce finaliza posteriormente su disertación con una historia muy bonita que vivió el bisabuelo de su mujer, que tuvo la desgracia de estar en Auschwitz durante la II Guerra Mundial y que llegó a reconocer que esa era la época de su vida en la que más había llorado en su día pero también en la que más se había reído.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00