El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura

Penélope Cruz y Javier Bardem donan material sanitario contra el coronavirus

El matrimonio de actores ha dado al Hospital de La Paz de Madrid 100.000 guantes y 20.000 mascarillas

Penélope Cruz y Javier Bardem en imagen de archivo en Cannes / GETTY

Madrid

El actor Javier Bardem y la actriz Penélope Cruz han anunciado en redes sociales que han tratado de apoyar a los sanitarios y al gobierno español donando material para los hospitales públicos. "Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera", explica la actriz en su perfil de Instagram.

Los dos han comprado 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que han llegado este mismo viernes al hospital de La Paz en Madrid, como atestiguan las fotografías publicadas por la oscarizada actriz.

"Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis", añadía Penélope Cruz, que agradecía a todos los sanitarios y trabajadores por el esfuerzo de estos días.

"Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!!".

También ponía el mismo post en su cuenta de Instagram Bardem. No es la primera vez que la pareja colabora con las ONG, tienen contacto cercano con Open Arms, y han potenciado distintas iniciativas con los refugiados. El medioambiente es otra de sus preocupaciones, Bardem ha trabajado con Greenpeace realizando el documental Santuario, junto a su hermano.

La donación de dos de los actores más importantes de nuestro cine, ambos ganadores de Oscar y reconocidos internacionalmente como estrellas, se produce después del tuit de Voxen el que insultaba a los trabajadores de la cultura y decía que no se les necesitaba en estos momentos, llamándolos "titiriteros". El tuit de la formación estaba ilustrado con las fotos de Javier Bardem, Pedro Almodóvar y Eduardo Casanova.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00