El LargueroEl Larguero
Deportes
FIFA

Las cuatro medidas que la FIFA plantea para reparar la situación deportiva y económica del fútbol

La FIFA mantuvo este jueves una reunión con clubes y jugadores para señalar las medidas que consideran más oportunidas para solucionar los problemas generados por el coronavirus

A la FIFA también le ha afectado la crisis del coronavirus / Getty Images

Madrid

Este jueves ha tenido lugar una reunión telemática entre FIFA, clubes y jugadores en el que el máximo organismo futbolístico del mundo propuso varias medidas para tratar la situación generada por el coronavirus.

Estas medidas tienen intención de servir de ayuda y orientación de cara a reparar la situación tanto deportiva, de cara a cuando pueda reanudarse la competición, como económica, debido a las graves consecuencias que esta dejando esta pandemia.

Aquí las cuatro medidas tratadas en la reunión:

  1. Acuerdos entre clubes y jugadores para una rebaja salarial. Que se les rebaje el salario según el porcentaje de perdidas de cada club y cada país. Debería haber un porcentaje equivalente de reducción salarial. La terminación del contrato debe ser el último recurso.
  2. Las ventanas de transferencias. Si generalmente el mercado veraniego dura dos meses, la FIFA está dispuesta a que este año dure entre tres y cuatro meses.
  3. Contratos que acaban en junio. La idea de la FIFA es que los contratos que acaben el 30 de junio se extiendan y finalicen a la vez que termine la temporada. Eso sí, es una recomendación de la FIFA, luego lo que se aplicarán son las leyes laborales de cada país.
  4. Creación de un fondo de garantías. La intención de la FIFA es crear un fondo de garantías mundial para las perdidas que se ocasionen en el fútbol.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00