Las cuatro medidas que la FIFA plantea para reparar la situación deportiva y económica del fútbol
La FIFA mantuvo este jueves una reunión con clubes y jugadores para señalar las medidas que consideran más oportunidas para solucionar los problemas generados por el coronavirus
Madrid
Este jueves ha tenido lugar una reunión telemática entre FIFA, clubes y jugadores en el que el máximo organismo futbolístico del mundo propuso varias medidas para tratar la situación generada por el coronavirus.
Estas medidas tienen intención de servir de ayuda y orientación de cara a reparar la situación tanto deportiva, de cara a cuando pueda reanudarse la competición, como económica, debido a las graves consecuencias que esta dejando esta pandemia.
Aquí las cuatro medidas tratadas en la reunión:
- Acuerdos entre clubes y jugadores para una rebaja salarial. Que se les rebaje el salario según el porcentaje de perdidas de cada club y cada país. Debería haber un porcentaje equivalente de reducción salarial. La terminación del contrato debe ser el último recurso.
- Las ventanas de transferencias. Si generalmente el mercado veraniego dura dos meses, la FIFA está dispuesta a que este año dure entre tres y cuatro meses.
- Contratos que acaban en junio. La idea de la FIFA es que los contratos que acaben el 30 de junio se extiendan y finalicen a la vez que termine la temporada. Eso sí, es una recomendación de la FIFA, luego lo que se aplicarán son las leyes laborales de cada país.
- Creación de un fondo de garantías. La intención de la FIFA es crear un fondo de garantías mundial para las perdidas que se ocasionen en el fútbol.