Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cientos de personas sin hogar siguen durmiendo en la calle en Madrid

Aunque el perfil ha cambiado, según explican los vecinos del centro de la capital, el número de personas que duerme sigue siendo muy alto

A pesar de las medidas anunciadas por el gobierno del Ayuntamiento de Madrid, la realidad es que cada noche duermen bajo los soportales de la Plaza Mayor de Madrid decenas de personas. Hay más sin techo que antes de la cuarentena, a pesar del confinamientoy de las soluciones que se han planteado para tratar de darles cabida.

De esta manera, ante una Plaza Mayor vacía, por la que solo circulan las patrullas de la policía y unas decenas de personas al cabo del día, los 'sintecho' se han hecho todavía más visibles. Los soportales que rodean la Plaza Mayor están más llenos que nunca de los que no tienen opción de quedarse en casa.

Decenas de personas duermen alrededor de toda la plaza y los vecinos también lo notan. "El perfil es otro de las personas que normalmente están aquí. Ahora es gente bastante más joven y con perros", explica un vecino.

Los soportales que rodean la Plaza Mayor de Madrid están más llenos que nunca de los que no tienen opción de quedarse en casa / Nicolás Castellano

Precisamente, los animales de compañía son uno de los impedimentos que existen desde las autoridades locales y autonómicas para poder acudir a un centro de acogida. Los agentes que patrullan por la zona creen que este aumento, además de por los perros que acompañan a estas personas sin hogar, es por el cierre de comedores y de otros recursos. Además, desde el Samur inciden en que están desbordados.

Para los policías no tiene sentido anunciar a "bombo y platillo" las medidas para darle acogida a estas personas sin hogar y que todavía haya centenares durmiendo en las calles de Madrid.

Por último, tras la apertura del albergue de IFEMA, cuyas 150 plazas se quedaron cortas en pocas horas, y después de que el ayuntamiento aunciara que se podrían ampliar a 600, finalmente tienen que cambiar de ubicación para nuevas camas y anuncian que se abrirán otras 150 en otro lugar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?