Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

El guionista Natxo López, a punto de terminar la cuarentena: "Quiero volver a abrazar a mis hijas"

Lleva dos semanas aislado en una habitación de su casa después de que sus síntomas coincidieran con los del Covid-19

Estas semanas de confinamiento han sido muchos los que han aprovechado para ponerse al día con sus series favoritas. Algunas de estas han terminado durante este tiempo, como ‘Vivir sin permiso’ en Telecinco, que cuenta la historia de Nemo Bandeira. Y ‘Perdida’, un thriller emocional emitido por Antena 3 y protagonizado por Daniel Grao, que narraba el viaje de un padre para descubrir qué ha pasado con su hija.

El creador de estas dos series es Natxo López, que ha participado también en ficciones como ‘7 vidas’, ‘Hispania’ o ‘Gran Reserva’, se encuentra actualmente en cuarentena y confinado, contando las horas para que esta reclusión termine esta misma noche. Se ha puesto al teléfono para atendernos y nos ha aclarado que decidió iniciar estos 14 días de confinamiento porque hace dos viernes empezó a encontrarse mal, con algunos de los síntomas de la enfermedad.

Nos cuenta que está deseando salir de la habitación para poder abrazar a sus hijas, dos niñas de 4 y 7 años: “Ya saben que mañana se cumple y dicen que se van a lanzar encima de mi”. Y es que estas semanas ha podido verlas, pero con distancia, algunas veces tan solo “mientras caminaba por el pasillo para ir al baño”

“Ya no tengo síntomas más allá de una pequeña tos”, nos dice. Además, ha confesado que estas dos semanas las ha aprovechado para trabajar bastante: “Los guionistas tenemos esa suerte”

También ha elogiado la labor de su mujer durante estos días, de la que dice que “se ha encargado del trabajo mas duro”, y es que ha tenido que hacerse cargo al completo de las niñas y las labores del hogar. Esta es precisamente otra de las preocupaciones de Natxo:“Estoy deseando salir para compartir las labores del hogar con ella”.

Pronostica que “en un año saldrán 30 series sobre pandemias, por lo que ha descartado completamente una idea que le rondaba en la cabeza desde hace años relacionada con este tema. “No es el momento de sacarla”, afirma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?