Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jorge Martí, vocalista de 'La Habitación Roja' y enfermero en cuarentena en Noruega

El cantante del grupo de 'La Habitación Roja' está terminando una cuarentena de 15 días en el país en el que vive y trabaja como enfermero: Noruega

Hace unas semanas tuvimos de invitados a La Habitación Roja, en 'La Ventana' de la Cadena SER repasando canciones de toda su carrera. Como muchos saben, su vocalista tiene una doble vida, aquí en España como músico y otra en Noruega, donde vive con su familia y trabaja como enfermero. Desde allí estos días está compartiendo cómo gestiona este país el tema del coronavirus "como uno puede; un poco en estado de shock la verdad".

"Hoy deberíamos estar en Madrid tocando, sería nuestra segunda fecha y no puede ser", comentaba Martí a Carles Francino en 'La Ventana' preocupado "porque hay un montón de gente que está muriendo, están pasando muchas cosas que si nos las hubieran contado hace un mes estaríamos diciendo: «estás loco»".

El silencio sepulcral

Hace apenas dos semanas él estaba en Madrid, el fin de semana regresaba a su casa en Noruega en un viaje "de película"; el vocalista de 'La Habitación Roja' ha narrado ese viaje en el autobús de camino al aeropuerto con todo el mundo callado escuchando el discurso del presidente del gobierno Pedro Sánchez; lo mismo ocurría después en el avión donde reinaba "un silencio sepulcral".

Al aterrizar en Noruega con lo que se encontró fue un discurso de la Primera Ministra del país instando a la ciudadanía que se encontraba en el extranjero a regresar: "Estaba nervioso la verdad, pase lo controles y era todo como las películas". Pasó de la imagen habitual de las compras en el duty free a un aeropuerto lleno de militares.

Cuarentena obligatoria

Ahora Jorge Martí tiene que estar 15 días de cuarentena bajo amenaza de multa de 2.500 euros y dos semanas de cárcel. Sobre si la reacción del gobierno español ante esta crisis sanitaria ha sido lenta Martí cree que no es algo que haya ocurrido exclusivamente en nuestro país, sino que "todo el mundo ha reaccionado tarde".

En Noruega el confinamiento -explica- es voluntario, el gobierno insta a la gente a teletrabajar, pero Martí señala que hay "un componente sociocultural bastante importante". Entiende que los usos y costumbres son distintos, "aquí la gente no visita tanto a sus familiares", por lo que teme: "Ese tipo de contacto que tenemos los españoles, incluso los italianos, creo que está jugando en nuestra contra".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?