Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

'Corona', la primera película del coronavirus ya está en marcha

El cineasta Mostafa Keshvari ya ha mostrado su trailer de 'Corona', la película sobre la pandemia en plano secuencia

Iamgen del psoter de Corona,la película sobre el coronavirus

Iamgen del psoter de Corona,la película sobre el coronavirus / CAPTURA

 ¿Cuántas bromas hemos leído estos días sobre los libros y películas que llegarían próximamente sobre el coronavirus? Sin duda, la situación de pandemia mundial que vivimos con el COVID19, nos recuerda al cine apocalíptico, a Doce Monos, a 18 días después, a la ciencia ficción más despiadada, y también a Contagio, el retrato de Soderbergh que es el que más se acerca a la realidad que vivimos en estos momentos.

Pues bien, ya tenemos primera película sobre esta crisis. El más madrugador ha sido el director canadiense Mostafa Keshvari y ya habrías escrito y filmado una película completa del coronavirus.

Titulada Corona, la película se desarrolla completamente dentro de los límites de un ascensor. Entran vecinos de diferentes orígenes: una mujer china, una mujer embarazada, un nazi en silla de ruedas con un tatuaje de esvástica en la frente, y el pánico comienza a extenderse tan rápido como la enfermedad. O, como dice el lema de la película, "El miedo es un virus".

Ya se ha lanzado un trailer de la película, que no cuenta demasiado, pero sí vemos como la mujer china comienza a toser, lo que hace que el ascensor se detenga. Las luces se apagan, las luces de emergencia se encienden. Son luces rojas intermitentes de estilo submarino. Alguien grita: "¡Todos vamos a morir aquí!" El nazi saca un arma. La mujer china comienza a llorar. Y luego un hombre dice: "Creo que todos estamos siendo probados".

La premura de Keshvari es tal, que para tener el guion, la grabación y e montaje del trailer justo antes del 8 de marzo, significa que empezó a gestionar el proyecto mucho antes, con lo cual ha visto la oportuidad para hacerse un nombre en el mundo del cine.

Keshvari ya había rodado un corto, I Ran, que fue seleccionado en el Festival de Cine de Cannes Short Corner 2015. No se sabe mucho sobre él, pero, a juzgar por su página de IMDb, solía ser un banquero, obtuvo una beca en la Escuela de Cine de Vancouver, está haciendo un thriller sobre los derechos de las mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?