El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura

Los cines Yelmo donan material sanitario al Hospital Ramón y Cajal de Madrid

La compañía entrega 1.645 máscaras y 14.000 guantes de nitrilo a la Unidad de Críticos Quirúrgicos (UCQ) del citado hospital

Imagen del cine Ideal, de la cadena Ylemo / EFE

Los cines también quieren contribuir a solucionar la pandemia del coronavirus y sus estragos. De modo que, con el fin de apoyar a los servicios sanitarios y colaborar en la lucha contra la pandemia del Covid-19, la cadena de cines Yelmo Cineplex ha puesto en marcha una donación de material de protección, compuesta por 1.645 mascarillas y 14.000 guantes, para el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Con la actividad cerrada desde que el gobierno decretó el estado de alarma, las salas de cine están sufriendo la crisis. Aún así, la cadena, una de las más importantes de España, enviará también cinco cajas de guantes al Centro de salud de La Orotava de Tenerife. Cine Yelmo ha contado con la colaboración de la empresa de transporte TIPSA para la recogida, transporte y entrega de estos materiales.

"Desde Cine Yelmo, agradecemos a TIPSA su ofrecimiento para colaborar con esta causa de forma gratuita. También agradecemos la implicación y compromiso de todos los cines y equipos de corporativo que han trabajado en esta acción y han preparado los materiales para su donación", asegura Fernando Évole,  Manager de la compañía en un comunicado. "Este es el granito de arena que, desde Cine Yelmo, podemos aportar, aun teniendo nuestros cines cerrados, con la vista puesta en superar juntos este virus lo antes posible", concluye.

Por otro lado, las salas de Cine Yelmo cuentan con alimentos perecederos que se están distribuyendo para su consumo a través de Cruz Roja, organismo que derivó la información a las diferentes delegaciones provinciales.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00