El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura

La actriz de la serie Veneno tiene cáncer: "Mi cuerpo no puede afrontar el éxito de la serie"

Isabel Torres es el fichaje de los Javis para la serie sobre Cristina Ortiz, La Veneno, que estrenó el domingo el primer capítulo

Isabel Torres en un fotograma de la serie Veneno / CEDIDA

Ha sido uno de los descubrimientos televisivos de los Javis para la nueva serie que anoche estrenaron en Atresplayer Premium, la plataforma de Antena 2. Veneno es la vida de Cristina Ortiz, conocida como La Veneno. Una serie que cuenta varias etapas de la vida de esta artista transexual. En una de esas etapas, la actriz elegida es Isabel Torres, actriz que interpreta a La Veneno en su última etapa de la vida.

El estreno de la serie se ha visto empañado por el anuncio de esta actriz en redes sociales de que padece cáncer de pulmón con metástasis en los huesos y que será intervenida el próximo 2 de abril.

Tras la avalancha de felicitaciones y mensajes de apoyo por su gran interpretación en la serie, la actriz ha explicado en su cuenta de Instagram, la delicada situación a la que hace frente estos días.

"No he podido contestar a todo el mundo porque ayer fue una avalancha tan inmensa de mensajes, de audios y de llamadas. Se me ha ocurrido hacer este video porque la situación que yo tengo ahora de salud es muy complicada. Para los que me conocen, saben que tengo un cáncer de pulmón con metástasis en los huesos y me está dando mucho dolor y muchos problemas", ha explicado la actriz, visiblemente emocionada, en un video de Instagram.

Isabel Torres es canaria, trabajaba como periodista radiofónica y gracias a varios casting, ha hecho con los Javis su primer papel interpretativo. Hace unos días, durante la promoción, contaba cómo había sido la preparación para este papel, ya que tuvo que engordar 20 kilos para interpretar a La Veneno.

Además de contar su experiencia, también ha agradecido a todos los mensajes y felicitaciones y ha explicado que dejará las redes sociales por un tiempo para descansar y poder ser intervenida este jueves 29 de abril: "El motivo de este mensaje es para decirles que me voy a desconectar unos días porque, si no, "Veneno" va a poder conmigo, y tengo que cuidar a Isabel".

"Mi cuerpo no está ahora como para poder hacer frente a este éxito tan maravilloso que he esperado toda mi vida. Ahora de lo único que tengo que preocuparme es de poder salir adelante para poder disfrutarlo", ha reconocido entre lágrimas la actriz.

Veneno, la ficción producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films, emitió este domingo 29 de marzo su primer capítulo como 'prólogo' de una historia que tendrá que esperar para ser emitida al completo hasta que el rodaje del resto de capítulos, parado por la crisis del coronavirus, pueda llevarse a cabo.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00