El LargueroEl Larguero
Deportes
Coronavirus Covid-19

El "detallazo" de Rafa Nadal con los demás tenistas al avisarles de su iniciativa con Pau Gasol

Corretja pasó por los micrófonos de 'El Larguero' para hablar de la iniciativa en la que forma parte junto a Nadal, Pau Gasol y diversos tenistas españoles, para ayudar a los damnificados por el coronavirus

Álex Corretja: “Rafa nunca nos exigió nada. Nos unimos todos y le dijimos que sí enseguida”

Álex Corretja: “Rafa nunca nos exigió nada. Nos unimos todos y le dijimos que sí enseguida”

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585525534606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ex-tenista Álex Corretja, que llegó a liderar al equipo español en la primera Copa Davis conseguida por nuestro país, pasó por ‘El Larguero’ para conversar acerca de los días de confinamiento que está viviendo en familia y la gran iniciativa que Pau Gasol y Nadal están llevando a cabo para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Corretja contó cómo se gestó la acción solidaria que lideraron Pau y Rafa para ayudar a los damnificados por el coronavirus: "Rafa tuvo el detallazo de abrir un grupo de WhatsApp con muchos tenistas españoles en el que él mismo se dirigió a nosotros. Nos preguntó cómo estábamos y luego nos contó la iniciativa que iba a sacar con Pau", dijo.

Seguidamente, explicó los detalles de este llamamiento de Nadal y Gasol: "Nunca nos exigió nada. Nos unimos todos y le dijimos que sí enseguida (...) Era algo indudable el hecho de que nosotros no íbamos a fallar", sostuvo Corretja.

Para finalizar, habló de las fechas de la vuelta del tenis tras la crisis del coronavirus: "Yo creo que va a ser un milagro que el tenis vuelva el 8 de junio, yo lo veo casi imposible (...) Aún gracias si se juega el Open de Estados Unidos a finales de Agosto (...) Yo firmo que vuelva el tenis para la gira americana", concluyó diciendo el prestigioso tenista.

La iniciativa de Nadal y Gasol

Rafa Nadal y Pau Gasol pusieron en marcha una iniciativa solidaria que trata de recaudar fondos con los que apoyar a la Cruz Roja en sus labores ante la pandemia del coronavirus. Lo ha anunciado el tenista este jueves a través de las redes sociales en un vídeo en el que ha recalcado el emocionante vínculo que existe entre los deportistas españoles y los aficionados y cómo ese factor puede ser de gran ayuda en estos momentos críticos.

"El pueblo español nunca nos habéis fallado a los deportistas. Siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos alegres y complicados. Siempre hemos tenido vuestra comprensión. Siempre habéis estado ahí celebrando con nosotros las alegrías. Los deportistas somos lo que somos gracias a vuestro apoyo. Y ahora es el momento. Los deportistas no podemos fallaros", asegura.

Rafa Nadal y Pau Gasol han puesto en marcha una iniciativa solidaria que trata de recaudar fondos con los que apoyar a la Cruz Roja en sus labores ante la pandemia del coronavirus. Lo ha anunciado el tenista este jueves a través de las redes sociales en un vídeo en el que ha recalcado el emocionante vínculo que existe entre los deportistas españoles y los aficionados y cómo ese factor puede ser de gran ayuda en estos momentos críticos.

"El pueblo español nunca nos habéis fallado a los deportistas. Siempre habéis estado a nuestro lado en los momentos alegres y complicados. Siempre hemos tenido vuestra comprensión. Siempre habéis estado ahí celebrando con nosotros las alegrías. Los deportistas somos lo que somos gracias a vuestro apoyo. Y ahora es el momento. Los deportistas no podemos fallaros", asegura.

En su mensaje, Nadal ofrece el número de la cuenta a la que se pueden hacer las donaciones para Cruz Roja: ES44 0049 0001 5321 1002 2225. Se trata de apoyar el plan Responde de esta organización que pretende adaptar todos sus servicios y actividades para apoyar a la administración pública a dar respuesta a esta crisis prestando especial atención a las personas más vulnerables. El objetivo, según ha explicado Pau Gasol en otro vídeo, es alcanzar los 11 millones de euros en donaciones. "La de Rafa y la mía ya están en camino", declaró.

A esta iniciativa se han unido multitud de deportistas: Iker Casillas, Fernando Alonso, Carolina Marín, Marc Márquez, Gerard Piqué, Joel González, Teresa Perales, Saúl Ñíguez, Sergio Llull, Alejandro Valverde, Theresa Zabell, Carlos Sainz y Paula Badosa, entre otros.

&quot;Fue un detallazo&quot;: Corretja desvela cómo avisó Nadal a los tenistas españoles de su iniciativa junto a Gasol
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00