Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Cepyme alerta de que las pequeñas y medianas empresas necesitan liquidez para sobrevivir

El presidente Gerardo Cuerva ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER y ha dicho que se da por hecho que algunas pequeñas empresas van a tener muy difícil poder seguir adelante una vez se controle el coronavirus

Entrevista a Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme. / CADENA SER

La Confederación Española Cepyme ha avisado de que las pequeñas y medianas empresas necesitan liquidez para sobrevivir. El presidente Gerardo Cuerva ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER y ha dicho que se da por hecho que algunas pequeñas empresas van a tener muy difícil poder seguir adelante una vez se controle el coronavirus. Sostiene además que los cambios normativos cada pocos días están generando inseguridad e inquietud en estos empresarios.

"Las Pymes están al límite, dicen que no pueden más, que necesitan liquidez y replantearse cuál es la situación para no desprenderse de los más preciados".

"Nos llaman miles de compañías que nos explican que necesitan aire, que necesitan ordenarse, contactar con los asesores fiscales externos para poder organizarnos".

"La falta de liquidez es uno de los principales problemas. Si deja de entrar dinero y se mantienen las obligaciones de pago, están con un problema serio para mantener las empresas abiertas".

"Se ha tocado mucho los ERTE, pero, ¿qué pasa con la norma? Eso crea mucha incertidumbre en el propio trabajador, ¿qué hacemos mañana? Los ERTE se deben utilizar para no cerrar el sistema. Pedimos que los ERTE se prolonguen en el tiempo si es necesario".

"Si no damos oxígeno y adaptamos los ERTE muchas compañías se quedarán en el camino".

"Nos quejamos de que se tomen medidas sin consenso. Estamos para sumar y con el Gobierno pero queremos aportar y dar nuestra visión".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?