Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Liga Santander

El protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de LaLiga

La Cadena SER ha tenido acceso al borrador completo de LaLiga

El borrador del protocolo de actuación de LaLiga

El borrador del protocolo de actuación de LaLiga / Cadena SER

LaLiga sigue trabajando para el regreso a la competición cuando la salud lo permita y ya tiene un borrador acerca del protocolo que habría que seguir para regresar a los entrenamientos.

La Real Federación Española de Fútbol conoce este borrador de LaLiga y, junto a expertos médicos y preparadores físicos tomarán nota para tomar la mejor decisión, ya que la palabra final es de la Federación

En ese PDF se encuentran medidas muy llamativas, entre las que destacan:

  • Se prohibirá al jugador y a las personas que convivan con el mismo salir del domicilio particular (exceptuando la salida para asistir a los entrenamientos). En caso de tener que salir del domicilio por causa de fuerza mayor, se debe comunciar al club para así proceder a realizar la prueba del COVID-19.
  • Los jugadores deberán presentarse en los vestuarios que así se determinen, a la hora concretada. Se utilizarán 3 vestuarios para cada sesión, de tal forma que en cada turno habrá 3 jugadores en cada vestuario, con el objetivo de garantizar el aislamiento social.
  • El tiempo que los jugadores no estén entrenando deberán pasarlo en las habitaciones. De esta forma se reduce el riesgo de contagiarse y se mantiene el aislamiento social más estricto. No se permitirán las reuniones, ya sea en zonas comunes o habitaciones.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?