Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Diario de una pandemia

El tiempo relativo

Diecinueve días y ya le damos otro sentido al tiempo y al espacio

El tiempo relativo

El tiempo relativo

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585806297_914366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

19 días en casa, como si los cantara Sabina. 19 días aunque el tiempo ya se mide en estas dos unidades: esto va para largo y cuando todo esto pase. Esas dos frases son ahora nuestro calendario. Lo que traía el confinamiento es esta teoría de la relatividad: hemos cambiado prioridades y somos menos estrictos con las horas y las fechas. Todo es relativo. Einstein nació un mes de marzo y murió un mes de abril. No puede ser casual, entonces, que sea entre marzo y abril cuando estemos dándole otro sentido al espacio y al tiempo.

Estuvo en la SER en Andalucía el presidente autonómico Juanma Moreno y avisó de que él calcula que el confinamiento se alargará incluso hasta mayo y ya nos dijo el Gobierno que la salida iba a ser escalonada, como las operaciones salida de la DGT. Vamos a volver a la realidad, cuando volvamos, a plazos. Italia acaba de alargar su cuarentena y el ministro Ábalos explica que aquí los plazos están también en el aire, claro.

Los aplausos tendrían que ser a las ocho en punto y por alguna razon son dos minutos antes. Hemos relativizado todo: el tiempo y el espacio. Escribe hoy Lluis Bassets en 'El País': "2.500 millones de personas están confinadas en el mundo. Hay también en el mundo 2.200 millones sin agua potable. Si hay clases entre los confinados, las hay también entre los que no pueden ni siquiera confinarse".

Esto, en fin, también lo traía el confinamiento, que nos obligaba a relativizar. O sea, a darle a las cosas otra importancia. A lo mejor, la que en verdad tenían.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00