Hoy por HoyActualidad
Actualidad

"Todos se llenan la boca de hablar de la mejor sanidad del mundo, ¿pero de qué están hablando?"

Carmen Esbrí, portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, explica en 'Hoy por Hoy' la iniciativa de las mareas blancas para este siete de abril, Día Mundial de la Salud

"Todos se llena la boca de hablar de la mejor sanidad del mundo, ¿pero de qué están hablando?"

"Todos se llena la boca de hablar de la mejor sanidad del mundo, ¿pero de qué están hablando?"

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586249694_251234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud y desde 2016, las mareas blancas utilizan esta fecha para visibilizar su lucha contra la mercantilización de la sanidad pública. Hoy, la marea blanca pide a todos que muestren su apoyo poniendo mensajes en sábanas en los balcones.

"Me gustaría ver mensajes de sanidad 100% pública, defendamos la salud o los recortes matan", cuenta Carmen Esbrí, portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, en 'Hoy por Hoy'.

Para Carmen, la "sanidad pública es un bien patrimonial en España", cree que "se nos ha hecho creer que estaba sometida a otros modelos de financiación" y tiene la esperanza de que "las mentes no estén tan cerrads" y que estos momentos sirvan para valorar la sanidad pública.

La crisis del coronavirus cree que ha sido una prueba de estrés para el sistema y para "la memoria colectiva" de que por el camino de la privatización "no se iba bien". "La salud es lo más importante, no la economía", comenta. 

"Tenemos los mejores profesionales porque se han empapado de una medicina humanista. Todos se llenan la boca de hablar de la mejor sanidad del mundo, ¿pero de qué están hablando? La mejor sanidad del mundo es la que no pone en venta la propia salud", declara Carmen, quien cree que la sanidad era un referente.

Información acerca del coronavirus:

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.

- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.

- Escucha nuestro podcast 'Informe Coronavirus’.

- Suscríbete a la newsletter diaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00