Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Coherencia

El mismo PP que ha conseguido reactivar las sesiones de control al Gobierno en el Congreso, mantiene cerrada la Asamblea de Madrid en la que gobierna. ¿Es el mismo partido o es la ley del embudo?

Coherencia

Mañana hay pleno en el Congreso para que la cámara autorice al Gobierno a prorrogar el estado de alarma. Hoy ha habido comisión de Sanidad. La próxima semana se reanudan las sesiones de control al Gobierno que el PP ha conseguido reactivar. Es su tarea de oposición. Pero lo hizo bajo amenaza de no aprobar más estados de alarma. Incluso pusieron en marcha una campaña en redes con la leyenda: "La democracia no se confina".

Tenemos suerte los españoles porque la democracia, efectivamente, no se confina. Aunque tenemos un poco menos suerte los madrileños, que tenemos confinada, cerrada a cal y canto, sin ninguna actividad, la Asamblea de Madrid, donde los populares tienen mayoría, desde el 12 de marzo y hasta el 12 de abril.Ni sesión de control, ni plenos, ni comisiones. ¿Es el mismo PP o es la ley del embudo? No hay nada más desalentador en este momento trágico que comprobar esta clase de juegos partidistas en un partido que gobierna comunidades arrasadas por el virus y que son, por tanto, plenamente conscientes de la magnitud del drama que vivimos.

Mañana se convalidan los decretos económicos del Gobierno para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias inmediatas: con millones de personas con su trabajo en suspenso, con millones de españoles echando cuentas para ver si pueden pagar el alquiler o la hipoteca, con millones de pequeños negocios a los que el virus ha obligado a bajar la persiana, con grandes empresas de las que dependen miles de empleos echando cuentas de las pérdidas. No está el patio para sobreactuaciones porque bastante sobreactuación natural tenemos encima.

Habrá que escuchar atentamente lo que dicen unos y otros en el día en el que Francia registra su peor caída trimestral de PIB desde la Segunda Guerra Mundial y Alemania enfila la recesión con cifras dramáticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?