Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

La herida que supura

Nueve de cada diez españoles quieren que haya un pacto político, una unanimidad que tiene pocos precedentes, quizas la unanimidad que hubo en contra de la guerra de Iraq y la gestión de Aznar en aquel episodio

La herida que supura

La herida que supura

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587017110_679336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Cada vez que el Congreso de los Diputados nos da la oportunidad de presenciar un debate entre el Gobierno y la oposición, cada vez que eso pasa, cada vez nos damos cuenta de la lamentable manipulación que la derecha está haciendo la crisis del coronavirus. La toxicidad de Vox ha contaminado hasta la médula el discurso del Partido Popular, que retuerce los datos de muertos y cuando los tiene bien estrujados se los lanza a la cara de Pedro Sánchez, que parece haber optado por poner la otra mejilla e insistir en una unidad que parece imposible, porque los restos de la relación están tan rotos que va a ser imposible recomponerlos.

Acusa el PP al Gobierno de mentir con los datos. Mentir, esa palabra que lleva tantos años sobrevolando la política, tantos como hace que el PP nos mintió para explicar lo del 11-M y esta es la herida por la que supura José María Aznar que azuza a sus discípulos obedientes a responder con el mismo argumento. Pero hay una diferencia abismal. El PP mintió entonces y ahora acusa al gobierno socialista de mentir pero lo hace, precisamente, mintiendo, lo deben llevar en el ADN. Y a la mentira se la rebate con los hechos, y por eso el Gobierno no debería escatimar las sesiones de control. Ante los ataques, la mejor respuesta es la gestión y sobre gestión hay algunos ministros que pueden dar lecciones al PP.

Quien ayer, desde la responsabilidad y la disciplina de su confinamiento, siguiera la sesión del Congreso pensaría que lo que veía pertenecía a otro mundo o a otra realidad.

Hay un dato en el CIS, al que hay que responsabilizar de haber hecho una de las preguntas más lamentables y peligrosas en democracia sobre la libertad de información, pues hay un dato revelador también. Nueve de cada diez españoles quieren que haya un pacto político, más del 90 por ciento. Una unanimidad que tiene pocos precedentes, quizá la unanimidad que hubo en contra de la guerra de Iraq y la gestión de Aznar en aquel episodio.

Ya ven todo nos devuelve al mismo sitio, a la herida que supura. Nueve de cada diez españoles quieren el pacto, nueve de cada diez españoles debieron observar ayer al Congreso como si vieran un debate entre marcianos.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00