El LargueroEl Larguero
Deportes

Julen Guerrero: "Jugar la final sin gente sería jugarla sin alma"

Julen Guerrero y Diego Llorente han pasado por El Larguero en lo que sería la previa a la gran final de la Copa del Rey

Julen Guerrero: ”Después de tantas finales con el Barcelona, el Athletic tenía una gran oportunidad”

Julen Guerrero: ”Después de tantas finales con el Barcelona, el Athletic tenía una gran oportunidad”

26:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587164986410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El final de Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic Club se ha visto truncado, como casi todo el fútbol mundial, por la pandemia del coronavirus. A pesar de que se han barajado varias hipótesis para poder disputar el encuentro en una fecha alternativa, ambos equipos tienen claro que quieren disputar la final con sus aficiones en la grada.

Más información

Diego Llorente, y Julen Guerrero han pasado por los micrófonos de El Larguero, para hacer una previa especial, puesto que este sábado era la fecha que estaba estimada para jugar el derbi vasco. Llorente reconoce que “nadie se imaginaba que esto iba a durara tanto. Hay que tener paciencia y un poco de empatía”, pero aún así, será un día especial cómo cuenta Guerrero: "Mañana en Bilbao va a ser un día especial: van a sacar las banderas, van a cantar el himno…”.

El parón a afectado en todos los sentidos, pero el físico quizá sea el más importante. "Antes no tenía balón en casa ahora desde hace un par de semanas ya lo tengo y no se los tengo que robar a mi hija”, comentaba Llorente entre bromas. Julen, está aprovechando el tiempo libre para seguir trabajando: "Estoy aprovechando para ver mucho fútbol, tengo trabajo suficiente para estar ocupado”.

Ambos han hecho referencia al estado en el que llegaría cada equipo, si la final se jugara en la fecha prevista. Guerrero ha lamentado la situación porque “para el Athletic, después de tantas finales contra el Barça, tenía una gran oportunidad”. Llorente por su lado, asegura que “teníamos un bagaje muy bueno, creo que estábamos mejor que el Athletic, aunque eso en una final sólo son datos”. Respecto a la opción de jugar  apuerta cerrada, Julen lo tiene claro: "Jugar la final sin gente sería jugarla sin alma".

Tanto el exfutbolista del Athletic, como el futbolista de la Real han coincidido en el tema estrella, la vuelta a la competición. "Tal y como están las cosas veo complicado que se pueda acabar la temporada”, señalaba Guerrero, mientras que Llorente se mostraba favorable a la idea de dejar la clasificación tal y como está: “Si te pones a pensar quien tenga una alternativa mejor que la ponga encima de la mesa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00