Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Te receto un libro

'Hoy por Hoy' pone en marcha su Consultorio Librológico, una iniciativa en colaboracíón con la Escuela de Escritores

Imagen de una biblitoeca / getty Images

Madrid

Los libros son buenos para el alma. Muchos lectores afirman, incluso, que son remedios eficaces para muchas dolencias: el aburrimiento, el desaliento, la zozobra, el desamor o el miedo. Y como no estamos, como es evidente, en nuestro mejor momento, 'Hoy por Hoy' pone en marcha su 'Consultorio Librológico', en colaboración con la Escuela de Escritores, que se emitirá entre las 10 y las 11 todos los viernes.

Todos los viernes un 'escritor-doctor' expenderá recetas en forma de lecturas a los oyentes que envíen una consulta a www.escueladeescritores.com Entrando en esa página encontrarán instrucciones para grabar un audio en el que detallen cuáles son sus síntomas, y qué tipo de remedios suelen preferir: desde novelas de aventuras a ensayos sesudos, en prosa o en poesía, ligeros o pesados, para tomar de un trago o ir dosificando en pequeños sorbos.

La sección se inauguró el viernes 17 de abril con el escritor Manuel Vilas, que recetó lecturas muy diversas, desde la poesía luminosa de Walt Whitman, al libro de relatos 'Piscinas Vacías', debut de Laura Ferrero. Desde tratamientos recién salidos de laboratorios punteros, a pura aspirina clásica. En próximas semanas pasarán consulta librológica autores como Bernardo Atxaga, Santiago Posteguillo, Javier Cercas, Ana Merino, Olga Merino o José Ovejero.

Consultorio librológico: Manuel Vilas

24:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587118313_429118/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00