Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Liga Santander

Los médicos de los clubes entienden que el riesgo cero no existe y harán firmar un documento a los jugadores

Los médicos de los clubes de Primera y Segunda mantuvieron una reunión con LaLiga en la que expresaron sus dudas acerca del protocolo contra el coronavirus

El logo de LaLiga, en plena situación de coronavirus

El logo de LaLiga, en plena situación de coronavirus / Getty Images

Este miércoles tuvo lugar una reunión entre LaLiga y los médicos de Primera y Segunda División en la cual estos últimos mostraron sus dudas e inquietudes de cara al protocolo para reanudar la competición.

A los médicos les explicaron las cuatro fases y alabaron el protocolo hecho, pero encontraron dos lagunas importantes. Los médicos no quieren dramatizar, quieren poner encima de la mesa lo que puede pasar. Consideran que reanudar LaLiga ahora sería precipitado y sería mejor hacerlo dentro de unos meses.

La primera de ellas es que el riesgo cero no existe, los médicos van a redactar un informe que los jugadores van a tener que firmar para asumir que juegan bajo su responsabilidad porque va a ser un test de riesgo. Un documento similiar al que te hacen firmar cuando te van a operar. Es un tema legal para que no haya problemas a posteriori. Este informe lo ponen los médicos encima de la mesa porque consideran que los test no son infalibles.

La segunda laguna es que, cuando se ha preguntado en dicha reunión a LaLiga qué pasaría si salta un positivo en plena competición, LaLiga no ha dado una solución clara. LaLiga dijo que apartarían al jugador en una reunión anterior con los clubes.

LaLiga tiene intención de comenzar a hacer test a los jugadores a partir del próximo martes 28 de abril. La patronal cuenta ya con 3.000 test para los futbolistas de Primera y Segunda División. Alguno de los asistentes se sorprendió de la cantidad de test que tiene LaLiga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?